Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Marcha de la Marihuana: organizaciones cannábicas salieron a las calles por la legalización

Desde las 13 se concentraron en Plaza de Mayo para marchar a las 16:20 al Congreso para pedir por la legalización de la planta para todo sus usos y por la liberación de personas detenidas por cultivo.

Organizaciones sociales y políticas se movilizaron esta tarde en la 12° Marcha Nacional de la Marihuana desde Plaza de Mayo al Congreso, en reclamo de la implementación de la ley de cannabis medicinal, por la legalización de la planta para todo sus usos y por la liberación de personas detenidas por cultivo.

Nicolás Del Caño fue el único dirigente político que se expresó al respecto, y además se hizo presente en la movilización por la la 12° Marcha Nacional de la Marihuana.

Las consignas fueron "la legalización de la marihuana para todos sus usos y en todas sus formas; basta de persecución y estigmatización; derogación de la Ley 23.737, que es la primera causante de privación de la libertad de mujeres cis y trans; y la inclusión en la Educación Sexual Integral (ESI) del uso de sustancias psicoactivas desde un enfoque respetuoso de los derechos humanos y con perspectiva de reducción de riesgos y daños", según informó la organización Igualdad Evita.

El diputado electo del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño, fue el único dirigente político que se expresó al respecto, y además se hizo presente en la movilización: "Marcha nacional de la marihuana. Basta de perseguir a las pibas y pibes. Libertad a los presos por plantar. Legalización Ya".

Te puede interesar: Rolando González, el veterinario del cannabis: “Podemos recetar drogas psicoactivas pero no aceite”

Por otra parte, durante la mañana se realizó una nueva reunión del Consejo Consultivo del Cannabis Medicinal que integran, entre otros, la ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

Está pasando