Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

La Rioja: Juntos por el Cambio acusó a Ricardo Quintela de "enviar patotas" a la municipalidad

La rioja conflicto

Este martes, un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza al Palacio Municipal de la ciudad de La Rioja durante una protesta por la falta de salarios a los trabajadores estatales. Arrojaron bolsas, dieron empujones y desde Juntos por el Cambio denunciaron que son "seguidores" del gobernador Ricardo Quintela.

En el marco de una fuerte tensión con la intendenta de la capital provincial, Inés Brizuela y Doria, después de semanas de suspensión del sistema de recolección de residuos, un camión tiró basura en la puerta de la municipalidad. También hubo empujones entre manifestantes y personal de seguridad que intenta impedir que entren a lugar.

Por su parte, Mauricio Macri acusó a Ricardo Quintela de enviar “patotas” y tirar basura en la municipalidad de La Rioja y subió un video del momento: "Lo que se ve en el video son patotas que responden al gobernador riojano, que tiran basura en la intendencia y quieren entrar por la fuerza, una acción inaceptable que debe ser castigada. Toda mi solidaridad con la intendenta. Respeten la voluntad de las urnas".

Mientras que desde el gobierno provincial niegan el vínculo con los disturbios, el diputado nacional Mario Negri como su par de Mendoza Alfredo Cornejo, aseguraron que los protestantes son "seguidores" del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y que "es el impulsor" de la misma.

"La violencia política es una constate en la ciudad de La Rioja. Ricardo Quintela es el impulsor de ella. No nos va a amedrentar. La UCR está del lado de los valores democráticos que representa Inés Brizuela y Doria", sostuvo Cornejo en Twitter.

Por su parte, Negri mostró un video de un camión municipal de basura que descarga todos los residuos en la puerta de la municipalidad. "Ahora seguidores del gobernador Quintela desparramaron basura en la entrada de la Municipalidad de La Rioja Capital que gobierna Inés Brizuela y Doria y también intentaron entrar a los empujones. Es hora de que el peronismo de todo el país condene la violencia en la Rioja", concluyó Negri.

En tanto, la intendenta ya realizó la denuncia dado que el camión utilizado para la protesta había sido robado la noche anterior, pero gobierno nacional niega el vinculo con los disturbios.

Está pasando