Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

El jugador Karim Benzema fue condenado a un año de prisión condicional

Benzema

El delantero francés que milita en el Real Madrid Karim Benzema fue encontrado hoy culpable de “complicidad” en el intento de intimidación a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena para evitar la difusión de un video sexual.

El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena, en la que trató de convencerlo de que se pusiera en contacto con los chantajistas, constituye una intervención “deliberada” para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el video fuera difundido.

Benzema fue condenado a un año de prisión condicional y una multa de 75.000 euros en un caso de video sexual. Benzema apelará tras ser declarado culpable de complicidad en el intento de chantaje”, afirmó el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, ante un grupo de periodistas.

Benzema fue condenado a un año de prisión condicional y una multa de 75.000 euros en un caso de video sexual.

Dos semanas atrás, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, señaló que la estrella del Real Madrid “no sería excluido” de la selección de su país en caso de “sanción judicial”.

La defensa del jugador aseguraba que no se daba el “elemento intencional” del delito. Durante sus alegatos, los representantes de la fiscalía hicieron hincapié en que el delantero de la selección francesa tenía el deber de dar ejemplo, como “portador de una imagen, de una esperanza, de una notoriedad y de unos valores morales”.

Aunque el estallido del escándalo de la “sextape” lo alejó durante cinco años de la selección de su país hasta su regreso en vísperas de la Eurocopa disputada en 2021, la condena parece que no le pasará factura deportiva, a un año del Mundial.

La defensa del jugador aseguraba que no se daba el “elemento intencional” del delito.

Respecto al Real Madrid, parece poco probable que el equipo español, que disputa este miércoles un partido de Champions frente al Sheriff Tiraspol en Moldavia, sancione a uno de sus mejores jugadores, al que siempre ha apoyado en este caso.

Está pasando