Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

El análisis de Tenembaum y Sietecase: ¿cómo creció la economía pospandemia en Argentina?

Sietecase Tenembaum Pase

Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum dialogaron en su tradicional pase de la mañana de Radio Con Vos. Los periodistas analizaron el estado de la economía argentina en la pospandemia. También dieron su mirada sobre la evolución de los números en términos de crecimiento.

"Nadie, ni el más optimista, creía que en un año la economía se recuperaría y se recuperó. Cuando fue la crisis autogenerada por el Gobierno del año pasado, que el dólar se iba a cualquier lado por una medida incorrecta, mucha gente decía que no se iba a poder evitar una mega devaluación. Sin embargo, si se pudo evitar", valoró Tenembaum. Al mismo tiempo, destacó que el "también era muy pesimista, en una economía hecha pelota".

Por otra parte, el presentador de YAQPA aseveró: "La perspectiva, que es muy dañina, de que estás al borde de una crisis constantemente, quizás se aleje". "Que las declaraciones de (Martín) Guzmán -quien fue entrevistado en La Inmensa Minoría- no hayan sido tapa de los medios gráficos el sábado, habla a las claras" de la situación que atraviesa el país", interpretó Sietecase.

Sobre las declaraciones del presidente de Toyota, Daniel Herrero, acerca de la potencialidad de la Argentina en materia de industria, Tenembaum analizó el alto grado de "desconfianza que hay en el país y que se expresa en el riesgo país".

Está pasando