Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Cuarta ola de Covid: Alemania decretaría cuarentena total

Alemania Covid

La canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió este miércoles que las actuales restricciones en el país "ya no son suficientes". Por esta "dramática situación", provocada por el brote de infecciones de coronavirus, se espera que se declare en las próximas horas una cuarentena nacional y la vacunación obligatoria.

Por la evolución de la pandemia y los sucesivos récords diarios de contagios se configuró una situación sanitaria que apunta a ser "peor que todo lo que hemos visto hasta ahora", planteó Merkel. Esencialmente en Alemania, las regiones del sur y del este se está viendo afectada por una nueva ola de infecciones.

Alemania covidLos expertos y los políticos atribuyen a una de las tasas más bajas de vacunación de Europa Occidental (68%). Ante el resurgimiento del coronavirus, que mató a más de 99.000 personas en el país desde su aparición, la canciller saliente y su probable sucesor, Olaf Scholz, ya decidieron la semana pasada endurecer las restricciones para las personas no vacunadas.

Qué prevén las restricciones que plantea Alemania

Los residentes de los distritos que no se hayan vacunado no podrán salir de sus casas entre las 21 y las 5. A menos que cuenten con autorización por motivos laborales o de emergencia médica. Los casos de coronavirus se dispararon en Alemania en las últimas semanas, luego de que la vacunación se estancara en torno al 67% de la población. Las autoridades han definido como una "pandemia de los no vacunados".

La semana pasada, el país superó por primera vez los 60.000 contagios en un día, con más de 65.000. En muchos hospitales ya empiezan a escasear las camas para pacientes con coronavirus y otras enfermedades, y Merkel advirtió de una "situación dramática".