Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Covid: se registró la cifra más alta de contagios en los últimos dos meses

Es el reporte con más contagios desde el 17 de septiembre, cuando se informaron 2.308 casos. Mientras, aumenta la preocupación por los niños a los que los padres no están llevando a vacunar.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 43 muertes y 2.234 nuevos contagios de coronavirus: la cifra más alta desde el 17 de septiembre, cuando se reportaron 2.308. Distintos especialistas le adjudican la suba de casos al fin de semana largo, donde se movió un 25% más de turistas que antes de la pandemia

Con estas cifras el país acumula un total de 5.319.867 positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos fueron 116.458. De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 594 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. En ese sentido, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 40,2%.

Te puede interesar: Pablo Moreno, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría: “Los chicos son las víctimas ocultas de la pandemia”

El gobierno expresó su preocupación por los niños que no están siendo vacunados

Esta mañana el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, hizo referencia a la nueva ola de casos de COVID-19 que se está produciendo en Europa y propuso que quienes aún no se han vacunado lo hagan. Además, reiteró que es posible que haya un rebrote durante el verano y dio por sentado que lo va a haber en el invierno de 2022. “Por eso, esa estación del año nos tiene que agarrar con un porcentaje de vacunación muchísimo más alto”, subrayó.

En el territorio bonaerense tenemos cerca de un 35% a 40% de la población no vacunado de los niños, que es realmente preocupante”

En ese sentido, el funcionario expresó su especial preocupación porque en la Provincia de Buenos Aires los más chicos no se van a vacunar. “Se ve en todo el mundo lo mismo, cuando baja la intensidad de la pandemia, el grupo que se percibe de menos riesgo es el grupo que menos se vacuna”, dijo. “En el territorio bonaerense tenemos cerca de un 35% a 40% de la población no vacunado de los niños, que es realmente preocupante”, insistió Kreplak respecto de la franja etaria de 3 a 11 años.

Está pasando