Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Ricardo Roa, editor general de Clarín: "No hubo daños materiales, pero sí un daño simbólico y político"

Roa

El editor general del diario Clarín, Ricardo Roa, comentó el ataque incendiario que sufrió el edificio de ese medio de comunicación anoche por parte de un grupo de encapuchados que no ha podido ser identificado. "Fue alrededor de la medianoche, eran seis o siete. Bajaron de un auto o de dos. No hubo daños materiales, pero sí un daño simbólico y político muy importante".

En conversación con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, Roa aseguró que estos encapuchados "no han dejado ningún tipo de comunicado" y que están tratando de identificar al grupo. "Es algo que tiene mucha repercusión porque siempre atacar a un medio es algo que tiene mucha difusión", dijo.

El editor mostró su sorpresa frente a un episodio que considera extemporáneo al clima social que se vive en Argentina, ajeno a la violencia política. "Hay un tono un poco violento, pero no vemos que haya hoy un tono fratricida. Eso es un valor a destacar y cuidar. Creo que el nivel de agresividad en el debate que hay en Argentina no es muy distinto al que hay en otros lugares como Estados Unidos, Brasil o Chile", dijo.

Hay un tono un poco violento, pero no vemos que haya hoy un tono fratricida. Eso es un valor a destacar y cuidar. Creo que el nivel de agresividad en el debate que hay en Argentina no es muy distinto al que hay en otros lugares como Estados Unidos, Brasil o Chile

Y en este sentido, Roa fue tajante en asegurar que la sociedad civil, en su conjunto, debe marca un límite claro en contra de este tipo de actos: "La violencia hay que pararla. Hay que hablar antes, no después. Hay que impedir que esto deje de ser un grupo aislado y pasa a ser otra cosa. Son hechos que hay que condenar y denunciarlos".