Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Murió Sergio Aisenstein, fundador de los míticos Café Einstein y Nave Jungla

Referente de la contracultura porteña, Sergio Aisenstein creó Café Einstein y Nave Jungla. Además, colaboró en el mítico programa radial El Tren Fantasma que sirvió como inspiración para la creación de Rock and Pop.

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de Aisenstein a sus 64  años. El creador del legendario Café Einstein a finales de la dictadura y de la discoteca Nave Jungla a fines de los años 80 también supo colaborar en revistas como Expreso Imaginario y escribía los libretos del programa radial de la trasnoche de Rivadavia El tren fantasma.

En la década del ´80, junto a Omar Chabán, abrió el célebre Café Einstein, que concentró el despertar de la bohemia contracultural de fines de la dictadura. Años más tarde —sin Omar— inauguró Nave Jungla, reducto freak que dejó su marca en la noche porteña de los 90 y fascinó a Charly García, Iggy Pop y David Bowie.

1992: Iggy Pop en Nave Jungla

Sergio Aisenstein inauguró Nave Jungla, reducto freak que dejó su marca en la noche porteña de los ´90.

“Son tantas las historias que viví y las conté tantas veces que un día me dije: ‘Tengo que escribir todo esto’. Y acá está”, dijo Aisenstein en la presentación de su biografía Freakenstein (Planeta).

Entre las anécdotas y memorias que pueden leerse en el libro, Aisenstein le dedicó páginas al nacimiento del punk y su tiempo con Luca Prodan, llegando incluso a hablar del significado del tema de Sumo "Quiero dinero", dedicado a él. "Luca vivía en mi casa. No se abría mucho, no le gustaba mostrarse. Lo hacía solo como el Luca que aparecía en el escenario. Antes de conocerlo a él, conocí a sus amigos en Europa. Todos murieron igual: de heroína", contó.

Aisenstein creció en una casa donde sus padres armaban sesiones espiritistas para hablar con su hermano muerto. Sobrevivió al ataque de un maestro filonazi que casi lo tira por la ventana de una escuela pública. Se enfrentó a dealers, matones portuarios y violadores, a yonkis y a la muerte de casi todos sus amigos durante su viaje a Europa escapando de la dictadura.

Está pasando