Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Los estadounidenses aprenden qué es la inflación: Todo por un Dólar subió sus precios por primera vez en 30 años

dollar tree

La conocida cadena de descuentos estadounidense Dollar Tree, o más conocida como "Todo por un Dólar",  anunció hoy que va a vender la mayoría de sus productor por $1.25 el próximo año luego de 30 años sin aumentos.

El CEO Michael Witynski afirmó que en nuevo régimen de precios va a permitir traer de nuevo algunos productos que debieron ser abandonados y esto significa un margen de beneficio del 35% al ​​36%  para el próximo año. En el último trimestre había descendido a 27,5%.

Por otra parte,  prometen ofrecer más cantidad de productos en su línea Dollar Tree Plus en la que se pueden encontrar ítems de mayor valor, entre 3 y 5 dólares, a más tiendas en el país: "Este es el momento adecuado para alejarse de las limitaciones del precio de 1 dólar", dijo el director ejecutivo CEO en un comunicado.

Aunque hay un riesgo de que los clientes no compartan ni acepten gratamente esta decisión, el director Neil Saunders, admitió que "es un riesgo", pero que muchos de ellos "ya están sintiendo el calor de la inflación en su poder adquisitivo y no significara un aumento de precios tan grande".

En el país norteamericano se evidenció una inflación histórica: 6,2% interanual en el 2021. Esta fue la más alta de las últimas tres décadas y ya es una preocupación a causa de las alzas de los combustibles y de los alimentos.