Ataque a Clarín: diferentes sectores políticos manifestaron su repudio

Varios dirigentes políticos y organizaciones manifestaron su repudio ante el ataque que sufrió ayer el edificio de Clarín. Entre los más destacados se encuentra Alberto Fernández, Cristina Kirchner, La Cámpora y varios políticos de la oposición como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Mario Negri.

Alberto Fernández manifestó en Twitter que la violencia siempre altera la convivencia democrática”  y pidió que “los hechos se esclarezcan” en el marco de la investigación que ya esta en curso en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez.

Por su parte, Cristina Kirchner compartió un hilo de mensajes de La Cámpora en el que se denunció atentados parecidos en sedes políticas, como la que ocurrió este año en la del Frente de Todos de Bahía Blanca y pidieron que se “condene a los responsables y promotores”.

Por su parte, el editor general del diario Clarín, Ricardo Roa, comentó el ataque incendiario no dejó “daños materiales”, pero sí “un daño simbólico y político muy importante“ en una entrevista con Radio con Vos. Y un comunicado oficial del medio pidió un “urgente esclarecimiento y sanción” y que a primera vista el hecho aparece como “una expresión de intolerancia”.

Además el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández repudió el ataque y confía en que los autores van a ser identificados y sancionados.

El expresidente Mauricio Macri calificó lo ocurrido como “un gravísimo intento de amedrentar al medio” y a toda la prensa: “Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado”.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta reafirmó su “convicción de defensa a la libertad de prensa” y Patricia Bullrich disparó: “Pretenden callar a un medio de comunicación e imponer miedo en la sociedad. El Gobierno Nacional no puede seguir de brazos cruzados ante la violencia constante. Presidente: ¡hágase cargo de la situación que estamos viviendo!”

En la misma línea el presidente de la UCR, el diputado Alfredo Cornejo también expresó sus solidaridad con los trabajadores de ese medio. El presidente de la Coalición Cívica ARI, el diputado Maxi Ferrari dijo que el ataque a Clarín “es sumamente preocupante” y lo condenó enérgicamente. “Los discursos de odio, intolerancia y violencia terminan concretándose en estos hechos que merecen todo nuestro repudio”.

El diputado Mario Negri, presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, tuiteó que el Gobierno “debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas” y agregó que “es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada anti-medios”.

Otros en manifestarse fueron el dirigente de Cambiemos Adrián Pérez, quien recordó que “la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales en una República democrática y debe ser defendida siempre”. El ex ministro de Cultura macrista, Pablo Avelluto, pidió que la violencia no quede impune.

En tanto compartieron el sentimiento desde el Frente de Izquierda. Nicolás Del Caño exigió el “esclarecimiento de los hechos” y Myriam Bregman repudió el hecho.

Por parte de los partidos libertarios, Javier Milei sostuvo: “El ataque al edificio de Clarín es un hecho gravísimo que lesiona la libertad de expresión y de prensa, pero también es preocupante que los máximos referentes del Frente de Todos no hayan condenado el hecho” y su compañero José Luis Espert apuntó: “Gravísimo. Esclarecimiento YA!”.

Otros de los ex funcionarios del gobierno macrista que salieron a brindar apoyo al Grupo Clarín tras lo sucedido fueron Hernán Lombardi y Claudio Avruj, a cargo del área de Derechos humanos. Del oficialismo Juan Manzur, Sergio Massa, Gabriela Cerruti, Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro también realizaron sus descargos en la red social.

Compartir en redes

Comentar