Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Javier Milei se vacunó contra el Covid y explicó por qué tardó tanto

Javier Milei

Javier Milei, flamante diputado electo por Libertad Avanza, se vacunó finalmente tras mostrarse en contra de la vacunación contra el Covid.

Me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del Estado. Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior”, argumentó el también economista. ¿Cuándo lo hizo? Luego de que trascendiera una imagen en momentos en que recibía la segunda dosis de Sinopharm en el vacunatorio del club Vélez Sarsfield (la primera la había recibido en el centro islámico, en el barrio porteño de Palermo).

Javier Milei CovidDe todos modos, Milei se atajó: “No soy antivacunas, soy re provacunas”. “Aquellos que me tildaron como antivacunas quedan expuestos como mentirosos y quieren cargar el tema (de la vacunación) como una contradicción mía. En esa costumbre de poner todo en formato binario, lo más fácil para la progresía es decir que era antivacunas”, añadió.

Qué había dicho Javier Milei sobre las vacunas contra el Covid

El pasado 13 de octubre, cuando aún restaba un mes para las elecciones en las cuales se alzó con el 17,03% de los votos, el candidato electo por La Libertad Avanza se mostraba esquivo con la vacunación contra el Covid.

En ese momento, Milei se enfrentó con Leandro Santoro (Frente de Todos) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda) durante el debate de candidatos.

Durante el tópico que evaluaba la política sanitaria en pandemia, Milei se cruzó con los otros candidatos por su postura contra las vacunas. Más específicamente, se refirió a la Sinopharm, sobre la cual argumentó que no había sido aprobada su Fase 3. Curiosamente, es la vacuna con la que completó su esquema de inmunización.

Está pasando