Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Deportes

Gimnasia derrotó a Talleres y River acaricia el título

Gimnasia de La Plata le ganó a Talleres 5 a 2 en el Bosque y lo alejó de la punta. Con este resultado, River necesita solo un punto para ser campeón del fútbol argentino.

El equipo de Pipo Gorosito -ex River- le dio una enorme mano a su ex dirigido, Marcelo Gallardo. Los del Muñeco necesitan solo un empate contra Racing el próximo jueves para poder coronarse campeones de la Liga Profesional de Fútbol, torneo que no consiguen desde 2014, último campeonato previo a la llegada del actual DT.

Gimnasia ganó y River está a un empate de ser campeón del fútbol argentino.

Gimnasia abrió la cuenta temprano, con un gol del colombiano Johan Carbonero a los 6 minutos del primer tiempo. Eric Ramírez amplió la diferencia para irse al descanso dos arriba. Al volver al campo, los cordobeses descontaron a través de un gol en contra de Francisco Gerometta, aunque inmediatamente apareció el Pulga Rodríguez para volver a ampliar la diferencia.

A los 62 minutos Talleres volvió a descontar y asustó a todo el mundo River tras un cabezazo que Juan Cruz Komar convirtió en gol. Sin embargo, dos penales estiraron más aun la ventaja del tripero por medio de Lucas Licht y Brahian Alemán, lo que decretó el 5 a 2 final. Con este resultado, el Lobo sueña con entrar a la Copa Sudamericana.

De esta manera, todas las miradas van a estar enfocadas en el Estadio Monumental el próximo jueves a las 21:30, cuando River reciba a Racing. Los de Gallardo solo necesitan empatar para poder gritar campeón de la liga local después de siete años.

Está pasando