Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Gallardo podría irse de River cuando termine el torneo

Gallardo

Marcelo Gallardo, director técnico de River, recibió una propuesta para dirigir a la selección uruguaya y les contestará luego de que se termine la Liga Profesional de Fútbol, en la que el Millonario está muy cerca de consagrarse campeón.

Juan Berros, representante de Gallardo, se reunió virtualmente con el jefe del fútbol uruguayo, Ignacio Alonso, quien le ofreció un proyecto para los próximos cinco años, además de un contrato de seis millones de dólares por año.

El agente de Gallardo les dará una respuesta luego de que se termine el torneo. River podría ser campeón este jueves cuando enfrente a Racing en caso de que supere la ventaja de 9 puntos que tiene sobre su escolta Talleres de Córdoba.

Alonso le ofreció que utilice su sistema y método de trabajo en River Plate con las juveniles sub 15, sub 17 y sub 20 de Uruguay.

La propuesta incluye estas eliminatorias y Qatar 2022 (Si Uruguay logra clasificarse) y la continuidad de un proyecto a largo plazo para el Mundial 2026. Por otro lado, el técnico tendrá total poder en las selecciones inferiores del Charrúa.

Pese a que la oferta viene de la mano con la necesidad de que comience a dirigir a la selección mayor en diciembre, de cara a las fechas restantes de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, también apunta a un etapa posterior global.

Por último, Alonso le ofreció que utilice su sistema y método de trabajo en River Plate con las juveniles sub 15, sub 17 y sub 20 de Uruguay.

Está pasando