Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

"Firmaría una final del Mundial con el que sea", expresó Lionel Messi

Messi

Lionel Messi le concedió una entrevista al diario español Marca desde su nueva casa en Paris en el que tocó distintos temas: su adaptación en el Paris Saint-Germain, la Selección Argentina, la Copa América, el Mundial y hasta de la llegada de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona.

El delantero del PSG destacó que “fue un año increíble a nivel de Selección" y pudo cumplir uno de sus tan ansiados sueños que "fue ganar la Copa América". Además, el capitán de Argentina expresó: "Terminamos consiguiendo el objetivo de clasificar al Mundial. Terminamos el año de una manera brillante y con ganas de más”.

Por otro lado, Messi habló sobre lo que le depara a la Albiceleste de cara al Mundial Qatar 2022: "Haber ganado la Copa América ayudó muchísimo porque hizo que el equipo trabaje de otra manera, que tenga mucha más confianza, pero sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera, como en cada partido que nos toca jugar”.

Yo siempre dije que en algún momento iba a volver a Barcelona porque era mi casa, porque iba a vivir ahí y porque siempre iba a intentar ayudar al club en lo que pueda y, obviamente, si puedo aportar y ayudar al club, me encantaría volver.

Firmaría una final con España o con el que sea, me gustaría estar en una nueva final, intentar conseguir un nuevo objetivo, la verdad que el sueño y la ilusión siempre están”, explicó la Pulga sobre una hipotética final en el Mundial.

Ya estamos totalmente adaptados a nuestra nueva vida. Una vez que pudimos estar en la casa, que los nenes empezaron el colegio y tuvimos nuestra rutina, la verdad que muy bien", explicó Messi sobre la adaptación de su familia en Francia, y agregó: "Nos tocó pasar por muchos viajes con Argentina, muchos partidos por Eliminatorias, mucho ida y vuelta, y eso eso hace que no tenga una continuidad a nivel de partidos con el PSG, pero la verdad que en la vida ya me acomodé muy bien”.

Xavi Hernández y una posible vuelta al Barcelona

“Creo que es un entrenador que sabe muchísimo, que conoce la casa a la perfección, que vivió toda su vida en Barcelona y renueva las ilusiones. Es una persona muy respetada por hinchas y jugadores, una referencia para los jóvenes que seguro va a hacer crecer muchísimo al equipo”, manifestó Messi sobre la llegada de Xavi como entrenador del equipo culé.

Siempre quiero lo mejor para el Barcelona porque soy hincha, por más que no esté jugando más ahí, pero tengo compañeros y amigos dentro del equipo. ¿Volver como jugador? Yo siempre dije que en algún momento iba a volver a Barcelona porque era mi casa, porque iba a vivir ahí y porque siempre iba a intentar ayudar al club en lo que pueda y, obviamente, si puedo aportar y ayudar al club, me encantaría volver”, concluyó el astro argentino sobre una posible vuelta al club que lo vio brillar.