Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Ezequiel Silberstein anticipó los festejos por el Bicentenario de la UBA: "siento que estoy dirigiendo en la Acróplis" 

En la previa de los festejos por el Bicentenario de la UBA que se hará el 4 diciembre en las escalinatas de la Facultad de Derecho, el director de orquesta Ezequiel Silberstein estuvo en Mejor País del Mundo para contar cómo se prepara para el evento.

Ezequiel Silberstein anticipó que en el festejo del Bicentenario de la UBA harán un repertorio con los temas más famosos de artistas como Piazzola, Vicentico, Charly García y Spinetta, entre otros, con una orquesta de 80 músicos en la fachada de la Facultad de Derecho. "Siento que estoy en la Acróplis de Atenas", comparó el arreglador musical.

Hijo de una familia de músicos, Silberstein aseguró que "la orquesta es el mejor instrumento del mundo" y explicó que en eventos como el que se llevará a cabo, trata de estar concentrado y que no le afecte lo que le rodea. "Pienso en la orquesta y veo colores", expresó.

Pienso en la orquesta y veo colores".

"Cuando vas a un concierto ves el producto cerrado, pero la cocina, los ensayos es lo que más disfruto ", dijo y recordó: "mi maestro decía que la partitura es un contrato que no es absoluto". "Mi laburo es tomar decisiones anticipadas:  ya tengo incorporado como suena el instrumento y después puedo pensar en los blends", explicó.

Silberstein describió cómo es el trabajo en los ensayos y se refirió a la exigencia de los músicos académicos: "hay que desmitificar eso de que son bravos, todos los ámbitos tienen sus cosas", señaló y agregó: "Está buenísimo trabajar de lo que te gusta, pero también estar haciéndolo durante tantos años tiene su desgaste".

La experiencia de trabajar con Fito Páez: " a él le gustaría dirigir"

https://www.youtube.com/watch?v=KnI3gheOyfM&ab_channel=Considerando.aFito.P%C3%A1ez

 

Ezequiel Silberstein estuvo junto a Fito Páez en el homenaje por el cumpleaños de Charly García en el Teatro Colón y también en la presentación que hizo el rosarino en el Carnegie Hall. "Laburo mucho con Fito en sus proyectos sinfónicos", contó y afirmó que al pianista "le gusta mucho la música académica, le gustaría dirigir".

"Fito es la banda de sonido de mi vida - aseguró el director de orquesta- pero hay que correrse del lugar de fan. En el Colón, que es como mi casa, yo estaba en Disney con la música de Charly y la banda de Fito, pero estaba con un gran nivel de concentración porque estaba laburando".

Las recomendaciones de Silberstein

El músico aseguró que "el ABC es las sinfonías de Beethoven" y aconsejó escuchar las sinfonías de Gustav Mahler o la Consagración de la Primavera de Stravinski. También mencionó al directorZubin Mehta.

"La música es una, lo de etiquetar dejalo para Instagram", definió Silberstein y analizó que la movida del trap  "está buenísma", aunque reconoció que no la entiende y que sí, le parece que es una "moda".

Escuchá la entrevista completa acá: