Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Día negro para los mercados: récord en el riesgo país y desplome de acciones

riesgo pais

El riesgo país alcanzó una cifra récord al superar los 1800 puntos, un máximo desde el canje de deuda. Los bonos Globales en dólares cayeron 3,4% y también alcanzan un tope, pero el dólar no sufrió demasiados cambios.

Aunque el dólar Blue, el dólar bolsa (Mep) y el contado con liquidación (CCL) no varían y se venden a $ 202, $ 203,21 y $ 221, 35, respectivamente. Este martes, algunos números han alertado a los mercados cuando se conoció que los bonos en dólares se desploman entres 3% y 4%, mientras que el riesgo país se dispara sobre los 1.800 puntos básicos por primera vez desde la reestructuración de deuda con acreedores privados en septiembre del año pasado.

En tanto, las acciones de empresas argentinas en Wall Street se derrumbaron hasta 10%. "La no noticia de avances serios en materia económica derrumbó el avance que habían tenido los bonos el lunes posterior a las elecciones", resumió un informe reciente de GMA Capital.

También te puede interesar: Daniel Herrero, presidente de Toyota: “Cuando me preguntan si el dólar me preocupa, honestamente digo no”