Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Aprobaron el primer suicidio asistido de la historia de Italia

Un centro de salud de Las Marcas, una región de Italia, autorizó el primer suicidio asistido de la historia del país europeo. Se trata de un paciente de 43 años, que quedó tetrapléjico hace diez años, quien podrá acceder a una serie de fármacos para terminar con su vida de forma voluntaria.

El hombre de 43 años trabajaba de camionero cuando sufrió un accidente que lo dejó completamente inmovilizado. La decisión se tomó luego de 13 meses de discusiones, en los que su grupo de médicos obtuvieron todos los requisitos que exige la Corte Suprema de Italia para llegar al suicidio voluntario. Entre ellas se encuentran la irreversibilidad de la enfermedad, la insostenibilidad del dolor y la voluntad clara del paciente.

Me siento más ligero, me liberé de toda la tensión acumulada estos años". 

Con respecto a la decisión, el paciente expresó: "Me siento más ligero, me liberé de toda la tensión acumulada estos años", según informó el diario Repubblica. La histórica decisión llega al mismo tiempo que hay una campaña de junta de firmas en Italia para convocar un referéndum sobre la eutanasia legal, a la que se opone la Iglesia Católica.

Está pasando