Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Alerta de la OMS: el resurgimiento de la pandemia en Europa podría provocar 700 mil muertes

Europa pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el resurgimiento de la pandemia de coronavirus en Europa podría provocar 700.000 muertes adicionales de aquí a marzo. En total, 1,5 millones de personas murieron en el continente.

“Hoy, la situación de la Covid-19 en Europa y Asia Central es muy grave. Nos enfrentamos a un invierno desafiante, pero no debemos quedarnos sin esperanza, porque todos nosotros (Gobiernos, autoridades sanitarias, individuos) podemos tomar medidas decisivas para estabilizar la pandemia” sostuvo el Dr. Kluge, director regional de la OMS en Europa.

Leé también Nueva ola de Coronavirus en Europa: Países Bajos vuelve a un confinamiento parcial

Según explicó la organización en un comunicado "cabe esperar" que los servicios de cuidados intensivos se vean bajo presión alta o extrema "en 49 de los 53 países que componen la región Europa de aquí al 1° de marzo de 2022". En Europa, las muertes por coronavirus aumentaron a casi 4.200 por día la semana pasada, el doble de lo que se registró en septiembre.

coronavirus europaEl informe de la OMS Europa destacó que los tres factores que están impulsando el aumento de la pandemia son: la presencia de la variante Delta, la relajación en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el gran número de personas que se rehúsa a vacunarse.

El anuncio contrasta con declaraciones previas de la sede internacional de la agencia de salud de la ONU en Ginebra.  En repetidas oportunidades la agencia ha llamado a frenar la aplicación de terceras dosis hasta fin de año para que esas vacunas puedan usarse en decenas de países en desarrollo.