Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Para Eduardo Buzzi "es apresurado que la dirigencia agropecuaria hable de protestas frente a un rumor"

Buzzi

El expresidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, desmintió que el gobierno este pensando en aumentar las retenciones al sector rural, llamó al diálogo con la dirigencia agropecuaria y consideró "apresurado" pensar en protestas ante "un rumor" en una entrevista con Mejor País del Mundo de Radio con Vos.

Mañana el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibirá a todos los sectores de la cadena alimenticia, desde la industria hasta la comercialización, con la intención de bajar los precios de los alimentos, pero la dirigencia agropecuaria ya amenazó con protestas si se dispone un aumento en las retenciones.

En ese contexto, Buzzi salió a aclarar que incrementar retenciones o frenar exportaciones "dan una mala señal" y que no soluciona el problema por lo que el Gobierno no tiene este tipo de medidas en sus planes. Aunque anteriormente Feletti no haya sido tan tajante con la idea y no haya descartado el aumento.

También te puede interesar: Tras un nuevo aumento, los supermercados congelarán el precio de la carne el fin de semana largo.

"Hace pocos minutos terminé de hablar con Julián Domínguez (Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca) y dice que no está pensado en aumentar retenciones porque eso no resolvería el problema, pero hay una lupa en administrar el volumen que va a China porque si no se llevan todos los excedentes y  la carne que consumimos los argentinos. China es una aspiradora de carne", contó Buzzi.

"Me parece que frente a un rumor empezar hablar de protestas, es por lo menos apresurado por parte de la dirigencia agropecuaria", sostuvo.

En tanto, Buzzi pidió que los productores rurales "aprovechen" la gestión de Domínguez que "tiene las puertas abiertas" y es un negociador: "Seamos serios hay un ministro que tiene vocación de dialogo" y agregó que es posibles que en las semanas que siguen "haya alguna tensión entre lo que es el precio de la carne" por la mayor demanda y la necesidad de los productores de engordar el ganado.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando