Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Noche de las Heladerías 2021: cuándo es, qué descuentos hay y cuáles son los locales adheridos

Heladería Sabores Chocolate

Este lunes 22 de noviembre comienza la edición 37 de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, el evento organizado por a Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) que tendrá como punto fuerte "La Noche de las Heladerías".

Gabriel Famá, presidente de AFADHYA, precisó: "'Helado Feliz de la vida' es nuestro concepto 2021, luego de un tiempo largo de pandemia. Queremos disfrutar del lado feliz de la vida tal como lo propone nuestro jingle: un cuartito de vainilla y alegría, un cucurucho de frutilla y de encuentros, un kilo de amigos para compartir"-

"Este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos. Este evento se ha convertido en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”, agregó Famá.

Cómo surgió la idea de la Noche de los Helados

La semana del Auténtico Helado Artesanal surgió en 1985 y la aceptación del público permitió que perdure y se extienda a lo largo de todo el país. El helado artesanal fue distinguido como un producto de interés turístico por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en 1996. Además, en su 30° edición, la Legislatura porteña declaró de interés cultural la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que en 2017 sumó la Noche de las Heladerías.

La Noche de la Heladería“En nuestro país, ser maestro heladero es una profesión histórica que genera empleo sobre la base de valores como la pasión, la calidad y el servicio. La Semana del Auténtico Helado Artesanal es una fecha icónica en el calendario argentino, por lo que esperamos a todos para que puedan compartir este producto tan noble que elaboramos día a día. Más que nunca proponemos a nuestros fanáticos que se acerquen a probar y consumir el verdadero y auténtico helado artesanal, un helado con identidad, materias primas de calidad, cremoso, rico, sano, natural y sin conservantes”, remarcó Famá.

¿Cuándo es la Noche de las Heladerías?

El 25 de noviembre, a partir de las 19, en la Ciudad de Buenos Aires y varios puntos del país, tendrá lugar lo que se conoce como "La Noche de las Heladerías", un clásico donde el helado será vendido a precios imperdibles.

La promoción consistirá en ofrecer, desde las 19 horas hasta el cierre de los locales, 2×1 en el cuarto de pote helado, aunque cada heladería se reserva el derecho de ofrecer condiciones adicionales: que la promoción sea exclusivamente para el consumo dentro del local o, en su caso, exclusivamente para llevar; que esté incluida la entrega a domicilio dentro de la promoción o que la promoción esté limitada a cierta cantidad de compras por persona.

Habra un total de 300 heladerías de toda Argentina que se sumarán al evento con descuentos y promociones nunca antes vistas. También se sortearán 100 kg de helado artesanal.

Además, será una invitación al público para conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, sus historias, compartir anécdotas y ver cómo se elabora el auténtico helado artesanal. Allí podrán encontrarse con artistas que intervendrán durante el evento nocturno con canciones y sorpresas en cada local.

Al igual que todos los años, se realizarán acciones solidarias a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan

"La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 37 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público”, sostuvo Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA.