Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Llorando, dos de los policías acusados por matar a Lucas González declararon haber disparado al auto

Policia Lucas González

Dos de los tres policías acusados por el homicidio de Lucas González admitieron hoy ante la Justicia haber disparado contra el auto en el que iban Lucas y sus amigos durante las declaraciones indagatorias en las que se quebraron y lloraron en varias oportunidades.

Los tres efectivos no respondieron preguntas, pero explicaron que trabajaban en la villa 21-24 en una investigación sobre la venta de drogas y que tenían "como objetivo" un domicilio al cual venían controlando porque se sospechaba que era un búnker de drogas.

Los acusados dijeron haberse bajado del auto al grito de "policía", con los chalecos identificatorios puestos, y que hicieron sonar la sirena, aunque no encendieron las luces azules porque no funcionaban, según informaron fuentes judiciales a Télam.

"Negaron haber realizado una persecución y dijeron que se pusieron los chalecos, les hicieron sonar la sirena para que detengan su marcha y que bajaron al grito de 'policía'", explicó una fuente de la investigación.

"Nievas dice que cuando estaban por embestirlo, disparó cuatro o cinco balazos de frente a los pibes. López dijo que rodeó el automóvil por atrás y cuando escuchó los primeros disparos, también efectuó varios tiros. El único que no mencionó los disparos fue Isassi", explicó una fuente de la investigación.

Los tres efectivos, el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, no respondieron preguntas, pero explicaron que trabajaban en la villa 21-24 en una investigación sobre la venta de drogas y que tenían "como objetivo" un domicilio al cual venían controlando porque se sospechaba que era un búnker de drogas.

En ese marco vieron el automóvil Suran azul en el que viajaba Lucas González con sus tres amigos "en actitud sospechosa"  y que cuando retomó la marcha "hicieron un seguimiento". En ese momento la Suran arrancó para evitar la identificación y ante esa situación, se sintieron en peligro y, por eso, dispararon.

"Nievas dice que cuando estaban por embestirlo, disparó cuatro o cinco balazos de frente a los pibes. López dijo que rodeó el automóvil por atrás y cuando escuchó los primeros disparos, también efectuó varios tiros. El único que no mencionó los disparos fue Isassi, quien no hizo ninguna referencia a esa situación", agregó la fuente consultada.

policias

El juez tiene diez días para resolver las situaciones procesales de los imputados y se espera para los próximos días la declaración de algunos testigos como un hombre que estaba paseando al perro en ese momento. Además, en las próximas horas los resultados de los peritajes balísticos y de los teléfonos celulares de los tres imputados van a estar disponibles.

Los policías de la Ciudad realizaron estas declaraciones luego de pasar la noche en una celda de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal. A las 8:30 comenzó su declaración indagatoria ante el juez Martín Del Viso donde estaba el abogado defensor de los tres: Alfredo Oliván.