Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

"Nada demuestra que Guzmán tenga el apoyo de Cristina para negociar con el Fondo", dijo Yacobitti

yacobitti

El diputado de la Unión Cívica Radical Emiliano Yacobitti valoró la voluntad del gobierno de lograr un entendimiento con el FMI "que priorice las necesidades de la gente", pero criticó la poca información que existe sobre esto. "Hasta ahora los diputados no sabemos qué es lo que se está discutiendo", dijo.

En conversación con Radio Con Vos, el vicedecano de Ciencias Económicas de la UBA presidente de la UCR aseguró que "hasta ahora los diputados no tenemos indicio de lo que se va a acordar. Lo único que sí tenemos es un presupuesto que se envió al Congreso donde hay un ajuste importante en las partidas de Educación, especialmente en educación superior. Nosotros no vamos a estar de acuerdo con eso".

Lo único que tenemos es un presupuesto que se envió al Congreso donde hay un ajuste importante en las partidas de educación, especialmente en educación superior. Nosotros no vamos a estar de acuerdo con eso.

Yacobitti también planteó sus dudas sobre el apoyo que pueda conseguir Guzmán en el kirchnerismo. "Me pone contento que Guzmán tenga el apoyo de Cristina para negociar, pero hasta ahora en los hechos no hay nada que haya demostrado eso. Durante la campaña vi a un sector que tuvo como sus ejes el no acuerdo con el Fondo".

Además, celebró los resultados de las elecciones y le bajó el perfil a las internas que se han suscitado desde entonces en la oposición. "La UCR fue el primer partido que entendió que tenía que usar las PASO. Ahora fueron las PASO las que le permitieron a la UCR esa señal de renovación que estaba buscando la sociedad. Y por eso, la sociedad nos premió".

"No le temo a las disputas internas, porque fueron ellas las que nos hicieron ganar la elección. Hoy no tenemos la responsabilidad de gobernar, nosotros tenemos la responsabilidad de ofrecer una alternativa a la Argentina y la estamos construyendo", cerró.

Está pasando