Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Cristina Pérez recordó como Shakespeare le "cambió la vida para siempre"

cristina perez

La periodista y conductora, Cristina Pérez, contó que su vida "cambió para siempre" cuando se encontró con una pieza teatral de Shakespeare y que eso la ayudó a finalmente poder escribir ficción. Luego de quince años estudiando la vida del poeta inglés, Cristina presenta su nuevo libro "La Dama Oscura".

"Tenia un bloqueo enorme con escribir ficción y era motivo de angustia para mi. Cuando fui a Boston a hacer un curso de escritura creativa, un profesor me puso en mis manos una pieza teatral de Shakespeare, Hamlet, y me encontré con un mundo que me atrapó, me cambio la vida y mis prioridades", cuenta en una entrevista en el programa Día de Tregua por Radio con Vos

Me encontré con una mujer que casi era un error en el sistema de esa época. Su intelectualidad era una excepcionalidad", contó en referencia a la cortesana Emilia Bassano.

"Me puse a estudiar Shakespeare en los tiempos que podía. Me dedicaba al teatro sin fines de semana y no deje de estudiar nunca", subrayó.

En su recorrido Cristina encontró algunas sorpresas que compartió durante la entrevista y que son tomados en su nueva publicación. La periodista cuenta que muchos de los sonetos de Shakespeare "no eran para ser publicados" porque  revelaban "relaciones absolutamente prohibidas", pero fueron robados: "Había connotaciones no solo de sexualidad, sino de bisexualidad y homosexualidad. De engaños, de celos, de pasión".

Libro cristina perez
Libro de Cristina Pérez.

En el estreno de su tercer libro, la conductora toma la vida de Emilia Bassano, la mujer que Shakespeare "realmente amó" y que en sus sonetos es llamada "La Dama Oscura". Esta cortesana fue pionera en publicar un libro en la literatura inglesa que además es considerado como "el primer documento protofeminista" en una época donde escribir estas cosas te podía valer "el ostracismo de la Corte o perder la cabeza".

"Me encontré con una mujer que casi era un error en el sistema de esa época. Su intelectualidad era una excepcionalidad. Sufrió todas las intemperies imaginables, desde los ultrajes físicos, a la soledad emocional, a la orfandad de su familia, a ser elegida y no poder negarse para ser la amante del hombre más poderoso de Inglaterra y a encontrarse en su camino con William Shakespeare", relató Pérez.

Escuchá la entrevista completa: