Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Pánico en el aeropuerto de Atlanta por "disparos accidentales": hay tres heridos leves

Una descarga de “disparos accidentales” provocó una breve escena de pánico este sábado dentro del aeropuerto de Atlanta, congestionado durante el fin de semana previo a la celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias. Hay tres heridos leves.

De acuerdo con un comunicado de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), citado por CNN, el episodio ocurrió después de que un pasajero se abalanzara sobre una bolsa que contenía un arma de fuego. Las autoridades del Aeropuerto Hartsfield-Jackson, uno de los más concurridos del mundo, aseguraron que no hay “ningún peligro”.

“Hacia las 13:30 de hoy (18:30 GMT), un arma se disparó accidentalmente en la zona de controles de seguridad del ATL (aeropuerto de Atlanta)”, anunció la cuenta en Twitter del aeropuerto de esta populosa ciudad al sureste de Estados Unidos. “No hay un tirador en el aeropuerto”, agregó la fuente, precisando que la policía se encontraba en el lugar. En otro tuit, momentos después, el aeropuerto insistió en que no existía “ningún peligro para los pasajeros ni los empleados” y que una investigación estaba en curso.

Según la agencia, un artículo prohibido fue identificado por rayos X en el control de seguridad principal y comenzó una búsqueda de equipaje. Se le dijo al pasajero que no tocara los bolsos, pero se abalanzó hacia ellos y disparó el arma, de acuerdo con los primeros reportes. El pasajero intentó salir corriendo del aeropuerto, continuó el comunicado de las autoridades.

El portavoz de aeropuertos, Andrew Gobeil, caracterizó la descarga como accidental y dijo que el fuerte ruido creó una “sensación de caos”. Los funcionarios del aeropuerto y la policía de Atlanta ya identificaron al individuo, dijo Gobeil a CNN, porque el incidente ocurrió mientras el pasajero pasando por los controles de seguridad.

Está pasando