Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Detuvieron a los tres policías de la Ciudad acusados de asesinar a Lucas González

Gabriel Isassi, José Nievas y Fabián López, los tres policías de la Ciudad que balearon al joven Lucas González, se presentaron en la Justicia luego de que el juez de la causa firmara las órdenes.

Hoy el juez Martín Carlos Del Viso ordenó la detención de Gabriel Isassi, José Nievas y Fabián López, los tres policías de la Ciudad que balearon al joven Lucas González el miércoles por la mañana en el barrio porteño de Barracas.

Del Viso tomó la decisión tras el pedido formulado por los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim en horas de la madrugada, a cargo de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32 y de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), respectivamente.

Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad se presentaron esta tarde ante la Justicia luego de que el juez firmara las órdenes.

Luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D' Alessandro, en la sede de la cartera judicial de La Boca, el abogado de la familia de Lucas Gregorio Dalbón solicitó “desterrar la palabra gatillo fácil”. “Quizás los argentinos nos acostumbramos a escuchar esto, pero acá no había delincuentes, por lo tanto, no existe gatillo fácil”, insistió y remarcó que “acá había una pistola, un asesino y la víctima, que es Lucas González. Ahora vamos a probarlo en la justicia, y espero que el juez empiece a trabajar”.

El informe preliminar de la autopsia reveló que Lucas murió del disparo en la cabeza

Según el informe preliminar de la autopsia, el adolescente murió a causa del disparo que recibió en la cabeza y una posterior hemorragia interna,

El examen fue realizado  en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicado en Junín al 700 en el barrio porteño de Recoleta, por los doctores Alejandro Rullan Corna y Patricia Gómez.

El estudio reveló que González recibió un proyectil de arma de fuego en el cráneo que le provocó una "hemorragia meningoencefálica" y un surco en el pómulo derecho de una segunda bala

Está pasando