Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Caso Lucas González: el abogado de la familia, Gregorio Dalbón, se reunió con el ministro de Seguridad porteño

Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González -el joven asesinado por la Policía de la Ciudad en Barracas- y el ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro brindaron una conferencia de prensa este sábado, en la que se mostraron sin grietas en la tarea de aclarar las responsabilidades en el crimen del adolescente, aunque el letrado criticó el accionar de la Justicia.

El encuentro se dio en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad, en el barrio porteño de La Boca, luego de que en las últimas horas se diera a conocer que los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim solicitaron al juez Martín Carlos Del Viso la detención de los tres policías involucrados, para que no puedan darse a la fuga y/o entorpecer la investigación.

Dalbón criticó al juez a cargo de la causa de quien dijo que es "una tortuga", por no ordenar las detenciones y, además, anticipó que pedirán el "juicio político para que sea destituido el juez de Menores Alejandro Cilleruelo (el primero que intervino en el caso), porque dejó en libertad a los policías que seguramente todavía nos están mirando por televisión".

Asimismo, el letrado agradeció la colaboración del ministro D’Alessandro que puso a su disposición todo el material que obtuvieron a través de sus dispositivos de control civil de la fuerza. Y precisó que pudo ver registros audiovisuales de la tarde del asesinato, y sobre ello expresó: “Los chicos venían de jugar al fútbol, estoy consternado por algunas imágenes porque puede ser el hijo de cualquiera”.

“En las imágenes se ve que los chicos compran un jugo y eran inocentes”, remarcó el abogado y pidió que no se usara el término gatillo fácil porque “acá no había delincuentes, había una pistola, un asesino y una víctima, que es Lucas González”.

Estamos hablando de tres asesinos, no estamos hablando de toda la policía, pero eran tres policías que debían cuidarnos”, subrayó.

Finalmente, Dalbón recalcó que en la búsqueda de justicia no hay divisiones: “Esto no tiene banderías políticas, no tiene grietas”.

En ese mismo sentido, D’Alessandro afirmó: “Tenemos que estar de la misma vereda, lo invitamos para mostrarle el control civil que hacemos de la fuerza de seguridad”. “Estamos hablando de tres personas que deberán dar explicaciones a la justicia, no estamos hablando de la policía”, enfatizó.

Desde las 8 de la mañana de este sábado se está realizando la autopsia del cuerpo de Lucas Gonzáles en la Morgue Judicial. Una vez terminado este procedimiento, los familiares podrán llevar adelante el sepelio.

Horas antes del encuentro con D’Alessandro, Dalbón había anticipado que reclamará al Gobierno porteño "colaboración por los restos de Lucas y su entierro".

Está pasando