Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

León Gieco: los festejos de sus 70 años y su nuevo tema

León Gieco cumple 70 años y tendrá un festejo lleno de música en el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis junto a varios otros artistas. Además, lanzó su nuevo tema: "La amistad".

"León Cumple" es el nombre bajo el que se realizará el evento en el CCK a partir de las 20, donde se podrá ver el festejo por el cumpleaños del reconocido músico argentino, donde estarán presentes Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, Javier Malosetti, Ligia Piro, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Los Tipitos, Nadia Larcher, Víctor Heredia, Andrés Beeuwsaert, Gustavo Santaolalla y Abel Pintos, entre otros.

El evento se podrá ver por streaming para aquellos que no hayan adquirido sus entradas, y desde las 18 comenzará la transmisión por Radio nacional y el canal de YouTube de la TV Pública, donde figuras de los medios públicos presentarán material exclusivo sobre la vida y obra de Gieco, con la participación de artistas invitados.

León Gieco tendrá sus festejos por los 70 años en el CCK y en Tecnópolis junto a varios artistas invitados y lanzó un nuevo tema, "La amistad", el tercer adelanto del disco que publicará en 2022.

Además, habrá un evento en Tecnópolis, donde desde las 18.30 se reunirán Hilda Lizarazu, Nahuel Penissi, Liliana Herrero, Leo García, Dani y Cóndor, Julia Zenko, Claudia Puyó, Javier Calamaro, Miss Bolivia y Manu Sija, entre otros. "Tengo 70 y quizás tenga la suerte de componer muchas más canciones y hacer muchos más discos", aseguró el músico en una entrevista a Télam.

En este sentido, y en la previa de su cumpleaños, el reconocido artista lanzó su nuevo tema, "La amistad": "Creo que todas las canciones están hechas de tiempo vivido y compartido. Es más, lo compartido está dentro de lo vivido pero nunca había abordado el tema de la amistad en las canciones hasta componer este tema", dijo Gieco.

Te puede interesar: León Gieco y Víctor Heredia se reunieron para apoyar a un candidato presidencial chileno

La canción que comparte con Gustavo Santaolalla es el tercer adelanto de un álbum que publicará entre abril y mayo de 2022, con la que interrumpirá un silencio discográfico de una década. Los anteriores dos tema son "Todo se quema" y "Alimentación.com".

"Agradezco que mi música sirva para acompañar la lucha por los derechos humanos, a partir de un compromiso que no siempre tuve", comentó el músico. Y agregó: "Desde que me levanto y me cepillo los dientes considero que cada cosa que hago ya es un acto político, aunque mucha gente confunde lo político con partidismo". "Yo me siento profundamente modificado en lo que sucede a mi alrededor y eso en mis canciones se refleja de manera transparente", profundizó el cantautor.

Está pasando