Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Joe Biden se someterá a una colonoscopía y le cederá el poder a Kamala Harris

Biden

Joe Biden tendrá que ceder el poder a su vicepresidenta del país, Kamala Harris, ya que deberá someterse a una colonoscopia este viernes en el hospital Walter Reed.

Según informó la Casa Blanca, se trata de un procedimiento de rutina sin complicaciones y forma parte de un examen médico que el Presidente atraviesa, el primero desde que tomó el cargo en enero.

El Gobierno de Estados Unidos informará los resultados finales del examen al mandatario, que ingresó al poder en el 2020.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, explicó que no es algo nuevo, ya que ocurrió entre el 2002 y el 2007, cuando el presidente George Bush se sometió al mismo procedimiento, pero es la primera vez en la historia de EE.UU que el poder recae en una mujer.

Te puede interesar: Joe Biden y Xi Jinping se reunieron durante más de tres horas

“Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo”, manifestó la Casa Blanca.

El Gobierno de Estados Unidos informará los resultados finales del examen del mandatario, que ingresó al poder en el 2020.

Está pasando