Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Encontraron a la "paciente cero" del Covid: fue una vendedora de mariscos de Wuhan, según la revista Science

Según un estudio publicado en la revista Science, el primer caso de Covid 19 lo contrajo una vendedora de mariscos que trabajaba en el mercado de animales de Wuhan, en China.

Hasta el momento, se creía que la primera víctima de la enfermedad había sido un contador, sin ningún contacto con el mercado de Wuhan. Esa fue la conclusión a la que llegó una investigación conjunta entre China y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, el científico estadounidense Michael Worobey, jefe del departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Arizona, tiene una teoría distinta.

Michael Worobey, el responsable por la investigación.

De acuerdo al artículo de Worobey, el contador recién empezó a tener síntomas el 16 de diciembre del 2019, días después de lo que inicialmente se pensaba. Según este científico, el contador tuvo un problema dental el 8 de diciembre, hecho que generó la confusión entre las fechas.

La investigación de Worobey mostró que la mayoría de los primeros casos sintomáticos de Covid se encontraron en personas relacionadas con el mercado de Wuhan. Específicamente, con la parte occidental de este, donde había perros mapache encerrados. De esa forma, aportó evidencia para la hipótesis del origen en los mercados de animales vivos del Covid.

La mujer señalada como "paciente cero" habría desarrollado sus primeros síntomas el 11 de diciembre, cinco días antes que el contador. 20 días más tarde, el 31 de diciembre del 2019, China comenzaba a alertar al mundo sobre la nueva enfermedad. Específicamente, la OMS advirtió sobre una "neumonía de causas desconocidas" que estaba haciendo estragos en la zona.