Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

El análisis de Manguel y Sietecase: "La inseguridad no fue un tema de campaña”

Inseguridad

El conductor de La Inmensa Minoría, Reynaldo Sietecase y Romina Manguel hablaron sobre la inseguridad, luego del asesinato de Lucas González a manos de policías que estaban vestidos de civil.

"Lo que pasa es que es muy raro que estés haciendo un trabajo de prevención y que salgan a cruzar un auto. Y que además mintieron con que, supuestamente en el auto de Lucas, había un arma de fuego con la que los había provocado. El ministro de Seguridad estuvo a cinco minutos de salir con esa versión policial".

Además, Sietecase explicó que la policía “no te genera confianza” y que la gente “no está tranquila”. En este sentido, la periodista manifestó: “Naturalizamos un hecho. Uno a sus hijos le explica que tiene que hacer cuando chorean. Empezamos a vivir acostumbrados a la posibilidad de que te roben”.

El miércoles es la primera vez que el Presidente habla sobre la inseguridad. Lo puso Ramos Mejía y las elecciones. El 90% de la gente te habla de la inseguridad.

Manguel explicó que Patricia Bullrich y Sergio Berni tienen un discurso muy asentado: "La titular del PRO dijo que 'si a la policía no le das la certeza de que la vas a respaldar en casos como esto, se va a cruzar de brazos' y el ministro de Seguridad bonaerense piensa lo mismo".

Por otro lado, Romina Manguel expresó que "hay una doctrina muy asentada" y aseguró que un sector de la sociedad "tolera que digan que a un delincuente tenés que hacerlo queso Gruyere" haciendo referencia a los dichos de José Luis Espert.

“El miércoles es la primera vez que el Presidente habla sobre la inseguridad. Lo puso Ramos Mejía y las elecciones. El 90% de la gente te habla de la inseguridad”, reveló Sietecase, mientras que Manguel dijo: “La inseguridad no fue un tema de campaña”.

Está pasando