Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Cambia la modalidad de obtener la licencia de conducir: ¿cómo será a partir de ahora?

licencia conducir

El secretario de Transporte de la Ciudad, Juanjo Méndez, manifestó desde sus redes sociales que el proyecto tiene como objetivo “mejorar la calidad de los procesos de obtención de la licencia, con exámenes más realistas en la calle”.

Leé también Prorrogaron por dos años la vigencia de la licencia de conducir en CABA: cómo y dónde renovarla

La intención de las autoridades es realizar el examen en la calle para “poner a prueba a los aspirantes en un escenario muy similar al que va a enfrentarse cuando tenga su licencia” manifestó Méndez. Y añadió “además, mejora y acerca su experiencia a lo cotidiano”.

El proyecto establece que el examen de manejo será en calle con tránsito real para los vehículos particulares. Actualmente, las pruebas prácticas se realizan en una pista cerrada de la Sede Roca, donde funciona la Dirección General de Licencias, en la Sede Comunal 14 (pista del Automóvil Club Argentino) o en las Sedes Comunales 12, 13 y 15 (Parque Extremo).

Además, la propuesta del Gobierno porteño contempla inhabilitar a conductores con alcoholemia e implementar sanciones “dependiendo del dosaje”. En el caso de que la cantidad de alcohol en sangre fuese desde gramo por litro en adelante se establecerá una multa o 1 a 10 días de arresto. Y se mantiene el acarreo del vehículo y la retención de la licencia de conducir.

Está pasando