Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

AFIP amplió la moratoria y eximió de deuda a pymes y pequeños contribuyentes

bienes personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso hoy la implementación de beneficios y herramientas en el marco de la Ley de Alivio Fiscal, incluyendo la condonación de deudas a pequeños contribuyentes y pymes, así como una ampliación de la moratoria impositiva.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso hoy la implementación de beneficios y herramientas en el marco de la Ley de Alivio Fiscal, incluyendo la condonación de deudas a pequeños contribuyentes y pymes y la ampliación de la moratoria impositiva.

Esta medida está orientada a atender la situación de clubes de barrio, cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas populares y organizaciones comunitarias, así como otras organizaciones sin fines de lucro.

AFIP dispuso hoy la implementación de beneficios y herramientas en el marco de la Ley de Alivio Fiscal.

La normativa contempla la condonación de deudas menores a 100 mil pesos para pequeños contribuyentes y las micro y pequeñas empresas y determina la extensión de la suspensión de las ejecuciones fiscales y la traba de medidas cautelares hasta el 31 de diciembre de 2021.

La Resolución General de AFIP 5101/2021 amplía la moratoria con el fin de incluir la posibilidad de regularizar obligaciones vencidas hasta el 31 de agosto de 2021, y de igual manera el mecanismo para rehabilitar planes de pago caducos.

La adhesión al plan se habilitará entre el 29 de noviembre de 2021 y el 15 de marzo de 2022, fijando el vencimiento de la primera cuota para el 16 de abril de 2022, mientras que las cuotas siguientes vencerán el 16 de cada mes.