Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Victoria Tolosa Paz en Radio Con Vos: "Hay que ampliar la participación, el peronismo se fue achicando"

Victoria Tolosa Paz

Tras el cimbronazo que supuso la dura derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas, Victoria Tolosa Paz, flamante diputada electa por la provincia de Buenos Aires, dialogó en exclusiva con Ernesto Tenembaum.

"Miro los números de esta elección y claro que genera preocupación con respecto al resultado a nivel nacional", analizó Tolosa Paz en Radio Con Vos. Al mismo tiempo, valoró: "Tenemos dificultades de comunicación en nuestro espacio. Molesta todo el tiempo volver al pasado reciente y también nos cuesta explicar que no alcanzó con los 12 años de Néstor y Cristina".

Miro los números de esta elección y claro que genera preocupación.

Asimismo, le atribuyó parte de la derrota a la pandemia y se refirió a "los oficialismos que perdieron" en todo el mundo a raíz de las medidas para combatir el Covid. Sin embargo, también destacó que hubo un "enorme trabajo del Presidente (Alberto Fernández) y del jefe de Gabinete".

"La última elección nos dejó un aprendizaje. El Presidente fue parte de la escucha que hubo entre las PASO y las generales", reflexionó Tolosa Paz y agregó: "El acto se planificó desde la CGT", manifestó quitándole responsabilidad a la falta de menciones de Alberto a las organizaciones políticas cercanas a la vicepresidenta.

https://www.instagram.com/p/CWa3OdsgeH0/

Tolosa Paz y su mirada sobre la economía argentina

"Cada vez que creces un punto, necesitas dólares para sostener ese crecimiento", deslizó la diputada electa por el Frente de Todos. Además, le "pegó" a Mauricio Macri por su manejo de la deuda contraída por el Gobierno.

Al referirse a la oposición, analizó: "Ellos no te dicen si están de acuerdo con la política económica que llevó adelante Macri". "Siento que hemos retrocedido de manera exponencial. Requiere plantear cómo es que un Presidente toma una deuda de esa manera", dijo la dirigente peronista a Tenembaum.

Tolosa PazPor último, al ser consultada por Jairo Straccia sobre las "medidas pro-ricos" del Gobierno, Tolosa Paz aseguró: "Los pobres de Pergamino nos interesan igual que los pobres de Mar Chiquita. Nosotros subsidiamos a los pobres. La ley de zonas frías -planteada para disminuir el valor de las tarifas de gas en zonas patagónicas- que logró consensos fue necesaria para dar igualdad de oportunidades a quienes viven en zonas desfavorables".

Mirá la nota por YouTube en Radio Con Vos

Está pasando