Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Inmigrantes de 14 países van en camino a la frontera de Estados Unidos

Una caravana de casi 2.000 personas provenientes de países de Centroamérica iniciaron su travesía desde el sur de México con destino a los Estados Unidos en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Los inmigrantes provienen de 14 países, la mayoría haitianos, centroamericanos y venezolanos, y partieron a poco más de un mes de lo que fue llamado como "Marcha por la libertad, la dignidad y la paz". "Marchan personas con la exigencia de que las autoridades mexicanas les entreguen tarjetas de visitantes por razones humanitarias que les permitan transitar todo el país sin restricciones", expresó ante la prensa el director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán.

Respecto al avance de la caravana, el nuevo grupo cruzó la caseta de control migratorio en las afueras de Tapachula, conocido como Viva México, donde el mes pasado ocurrió la primera acción de contención realizada por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN) mexicana. El contingente intentará recorrer la misma ruta de la primera caravana que ya cruzó los estados de Chiapas y Oaxaca y se encuentra en Veracruz, estado con costas frente al Golfo de México.

Está pasando