Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Fernán Quirós advirtió que puede haber rebrotes de Covid en la Argentina

Fernán Quirós covid

En Europa hay muchas alarmas por el rebrote de Coronavirus y regresaron a ciertas restricciones mientras que en la Argentina las flexibilizaciones avanzan. Frente a esto, el ministro de Salud Fernán Quirós explicó que "la variante delta entró a Latinoamérica cuatro a seis meses después que Europa", por lo tanto, esto permitió que las autoridades "puedan avanzar mucho en la vacunación".

"Sabemos las líneas generales del comportamiento de la pandemia porque Europa nos anticipa, pero cada una de las olas que van viniendo encuentran situaciones epidemiológicas diferentes en cada lugar", expresó el ministro sobre el Covid-19.

Si se pierden las dos grandes barreras que es la protección inmune y el uso de barbijos y ventilación puede haber rebrotes.

"Cuando la variante Delta entró en Europa los países estaban menos vacunados que en Latinoamérica. En esos cuatro a seis meses de diferencia que hubo para que llegara acá países como Uruguay, Chile y Argentina habían avanzado mucho en la vacunación", confirmó Quirós.

Te puede interesar: Fernán Quirós precisó cuándo aplicarán la tercera dosis en la Ciudad de Buenos Aires

En este sentido, 2.675.514 personas pudieron recibir la primera dosis y 2.342.471 completaron el esquema, es decir el 76,2% de la población de la Ciudad de Buenos Aires según los datos que otorgó el gobierno porteño. "Es un número muy alto, estamos entre los países del mundo que más han aplicado esquemas", explicó Quirós sobre la situación actual del país.

Pese a esto, el funcionario advirtió que "la pandemia no ha terminado en el mundo, ni en Argentina, ni en la Ciudad. Si se pierden las dos grandes barreras que es la protección inmune y el uso de barbijos y ventilación puede haber rebrotes".

El 88% de la población porteña que comenzó con el esquema de vacunación contra coronavirus, y el 76% tiene las dos dosis. El ministro informó que ya recibieron la dosis adicional 86.451 personas inmunosuprimidas y mayores de 50 años que habían sido vacunadas con Sinopharm.

QuirósTambién resaltó que se aplicaron 28.943 dosis de refuerzo, que Quirós precisó que es para protección del año próximo, e informó que esta aplicación se intensificará el fin de semana en el personal de salud y mayores de 70 años que ya lleven seis meses desde la segunda dosis.

En la actualidad se reportan un promedio de 200 nuevos casos de coronavirus diarios en la Ciudad de Buenos Aires.

Está pasando