Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

El gobierno denunció al custodio de Milei: lo confirmó Aníbal Fernández

El bunker de La Libertad Avanza se vivieron momentos de tensión el pasado domingo cuando un custodio amagó con desenfundar un arma cuando una persona del público parecía tener intenciones de subirse al escenario mientras hablaba la candidata Victoria Villaruel. Ahora el Gobierno investigará el hecho.

Así lo confirmó Aníbal Fernández: "Denunciamos judicialmente al custodio de Javier Milei que amagó con desenfundar un arma en el medio del Luna Park. Es un delito ligado con lo electoral y con el peligro que significa", manifestó.

En diálogo con Futurock, el ministro de Seguridad de la Nación manifestó que se hizo el avance y "está siendo investigado este señor que apareció en el escenario con un arma en mano". "Nuestras elecciones no veían una barbaridad semejante desde principios del siglo XX", ratificó.

La denuncia fue presentada el martes pasado por el Departamento Unidad Federal de Investigación de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad y Fernández remarcó que en este caso no se apunta sobre Javier Milei: "No puede ser responsable de un estúpido que amaga con sacar un arma en el medio de un acto".

En cuanto a la denuncia, se detalla que se llevó a cabo "luego de la observación de todas las imágenes públicas, la repercusión ciudadana y teniendo en cuenta la posibilidad de que exista o haya existido alguna irregularidad en cuanto al accionar de los actores de seguridad privada que intervinieron"

En la causa intervienen los fiscales Gabriel González Da Silva y Claudio Navas Rial, a cargo de una Unidad del Ministerio Público especializada en la investigación de ilícitos relacionados con armas de fuego, explosivos y materiales controlados.

La opinión de Milei sobre el hecho

Días atrás, el propio Javier Milei tomó la palabra sobre el episodio y repudió la actitud del custodio. Así y todo, reivindicó la libre tenencia de armas al señalar que "si los honestos las portasen, habría menos delincuencia".

"A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan. Y si vos no permitís que los honestos las tengan, los dejás desalineados en términos de defensa. Argentina es un baño de sangre con este contexto y enfoque que tenemos, acá tenés muchos delincuentes matando inocentes sin enfrentar costo alguno", cerró el flamante diputado.