Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"Todos unidos triunfaremos" 2021: el documento del PJ

El Partido Justicialista (PJ), junto a muchos sindicatos y diversos movimientos sociales, organizó una importante movilización este miércoles a la Plaza de Mayo. Esperan concentrar al menos 100.000 personas frente a la Casa Rosada. Luego, el acto tendrá un único orador: el presidente Alberto Fernández.

El PJ redactó un comunicado explicando la movilización. "Este miércoles 17 de noviembre a las 15hs nos encontramos en la Plaza de Mayo para celebrar el día de la militancia" comienza el texto. Para el partido presidido por Alberto Fernández, "nuestro pueblo tuvo que enfrentar dos crisis". Se refieren a "la del gobierno anterior" y a "la tragedia de una pandemia" que "destruyó las economías del mundo y regó de dolor cientos de miles de hogares argentinos".

Debemos  transitar el camino que nos conduce hacia el crecimiento económico, la reactivación de la industria, la creación de empleo, la llega de inversiones y la recuperación de los salarios".

Luego de esta caracterización, el PJ planteó el comienzo de "una nueva etapa para nuestro país". En esta, "debemos  transitar el camino que nos conduce hacia el crecimiento económico, la reactivación de la industria, la creación de empleo, la llega de inversiones y la recuperación de los salarios". En ese sentido, subrayó que "la Argentina cerrará el año con un crecimiento económico de alrededor de un 9%". Además, el comunicado destacó "la reducción de la inflación" como uno de los "ejes centrales de la recuperación económica".

El PJ arengó: "Ahora sí: vamos a avanzar con toda la fuerza de la unidad. Por eso, hoy celebramos el día de la militancia en la Plaza de Mayo acompañando a nuestro gobierno". "Por eso -agregaron en el comunicado- hoy celebramos el día de la militancia en la Plaza de Mayo, acompañando a nuestro gobierno".

El comunicado completo

Ahora se abre una nueva etapa para nuestro país: la de avanzar hacia un futuro mejor. Debemos transitar el camino que nos conduce hacia el crecimiento económico, la reactivación de la industria, la creación de empleo, la llegada de inversiones y la recuperación de los salarios. Un camino que cuide el bolsillo de las familias argentinas y de cada trabajador y trabajadora.

Los indicadores económicos respaldan el modelo productivo de la Argentina que cerrará el año con un crecimiento económico de alrededor de un 9%, con la producción industrial que se recupera incluso por encima del daño causado por la crisis económica y financiera de 2018 y 2019, con el fortalecimiento del poder adquisitivo y el congelamiento de precios que imposibilita que el esfuerzo de todos los argentinos y argentinas quede en manos de algunos pocos.

El futuro que tenemos por delante, tiene como ejes centrales la continuidad de la recuperación económica, el fortalecimiento de los salarios, la reducción de la inflación y la creación de empleo.
Acompañamos al gobierno para consolidar este crecimiento económico con redistribución equitativa e inclusión social y lo hacemos para que pueda cumplir y honrar el compromiso asumido con cada argentino y argentina.
Las organizaciones firmantes respaldamos el contrato electoral basado en el trabajo, la industria nacional y la inclusión social.

Ahora sí: Vamos a avanzar con toda la fuerza de la unidad.
Por eso, hoy celebramos el día de la militancia en la Plaza de Mayo, acompañando a nuestro gobierno. Y lo haremos con el sueño vigente de construir la grandeza de la Patria y con la convicción de que la unidad permitirá que la Argentina se ponga de pie y avance hacia un futuro mejor para todas y todos.