Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

La Scaloneta es mundial: Argentina empató con Brasil y se clasificó a Qatar 2022

Selección Argentina

La Selección se clasificó al Mundial de Qatar 2022 tras empatar sin goles con Brasil en un estadio San Juan del Bicentenario repleto. En el encuentro de la decimocuarta fecha de Eliminatorias, le dio un saldo favorable al conjunto de Lionel Scaloni.

Las derrotas de Uruguay con Bolivia (3-0) y de Chile con Ecuador (2-0), más el empate sin goles de Colombia con Paraguay, transformaron a la Albiceleste en el decimotercer equipo en lograr ese objetivo hasta el momento.

Este logro fue alcanzado cuatro fechas antes de la finalización de las Eliminatorias es con cinco partidos pendientes, porque justamente falta la resolución del cortejo de la sexta echa con los brasileños en San Pablo, cuando el ingreso de las autoridades sanitarias obligó a su suspensión a los cuatro minutos de iniciado.

Clasificación histórica para la Selección

¿Qué otros DT's lograron un clasificación tan anticipada? Los que habían logrado clasificaciones tan anticipadas fueron Daniel Passarella para Francia 1998. También Marcelo Bielsa para Corea-Japón 2002, hace exactamente 20 años y también para la disputa de un Mundial en tierras asiáticas como ahora.

Pero el símbolo de unión de este seleccionado argentino de Lionel Scaloni, que llegó a los 27 partidos sin derrotas, uno de sus grandes capitales, se puso de manifiesto antes del arranque del partido cuando los 11 titulares mostraron una bandera de apoyo y respaldo a un compañero que no pudo estar en esta convocatoria como Sergio "Kun" Agüero, que se está tratando en Barcelona una afección cardíaca.

Después de eso lo que vino en el colmado estadio San Juan del Bicentenario fue un partido entre el clasificado Brasil y una Argentina que esta misma noche quería acceder también al mundial de Qatar, visualizando que había unos resultados previos que le facilitaban ese objetivo.

Está pasando