Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Para Juntos por el Cambio, los 116 DNU que quiere aprobar el oficialismo son "ilegales"

JXC

Juntos por el Cambio calificó como ilegales los 116 decretos de necesidad urgencia (DNU) que el oficialismo busca aprobar antes de perder la mayoría en el Congreso y sostuvo que se trata de un "trámite exprés". Entre los decretos se encuentran la doble indemnización por despidos, la suspensión de desalojos en alquileres y algunos referidos a la pandemia.

El texto, titulado "El Gobierno no entendió el mensaje en las urnas", lleva la firma de los presidentes de los tres bloques de la coalición opositora Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC).

El comunicado fue publicado luego de conocer los resultados de este domingo y en respuesta a que el titular de la bicameral, Marcos Cleri, convocase para este jueves a las 9.30 a una reunión presencial para despachar 116 decretos de Necesidad y Urgencia que se firmaron en los dos primeros años de gestión de Alberto Fernández.

"Estos decretos que declararon varias emergencias prorrogaron la prohibición de despidos, reestructuraron el Presupuesto, autorizaron la emisión de títulos públicos, impusieron prohibiciones a la circulación y al comercio prorrogando sucesivamente el ASPO durante meses y crearon estructuras en el Estado, fueron sancionados por el Gobierno durante la pandemia para eludir la intervención del Congreso", explicaron en el escrito.

comunicado jxccomunicado jxc

Entre las irregularidades denunciadas por la oposición se destaca la Ley de Presupuesto, con la que JxC denuncia que busca "emitir más de 400.000 millones de pesos en el Plan Platita post PASO” y la ampliación del Presupuesto 2021 en casi 710.000 millones de pesos para obras viales, jubilaciones, salarios estatales, compras de energía, ayudas al turismo y asistencia a empresas públicas. Además de la derogación del Decreto N° 70/17, sobre Régimen de Política Migratoria Argentina, que aprobó Mauricio Macri para expulsar a extranjeros que delinquen.

Está pasando