El Reino Unido marcó su récord de inflación en 10 años: cuánto fue

En octubre la tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó  en el 4,2%, frente al 3,1% registrado el mes anterior, lo que representa la mayor subida de los precios desde noviembre de 2011. En esa oportunidad el dato alcanzó el 4,8%, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Tras haber registrado una leve baja en septiembre a 3,1%, la inflación del Reino Unido escaló al 4,2% en octubre y marca máximos de una década. La misma volvió a subir empujada especialmente por un aumento de los precios de la energía para los hogares, los autos de segunda mano o el combustible, según la ONS.

La inflación del Reino Unido se situó  en el 4,2%, frente al 3,1% registrado el mes anterior, lo que representa la mayor subida de los precios desde noviembre de 2011.

Sin embargo, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra reiteró su confianza en que la presión al alza sobre la inflación “se disipe con el tiempo” y prevén un retroceso de la inflación en la segunda mitad de 2022.

La tasa de inflación interanual de la zona euro en octubre se situó en el 4,1%, siete décimas por encima de la subida de precios observada en septiembre y el dato más alto desde julio de 2008, mientras que en Estados Unidos la tasa escaló al 6,2%, frente al 5,4% de septiembre, la mayor subida interanual de los precios desde noviembre de 1990.

Compartir en redes

Comentar