Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández: "Con Macri y Milei no tenemos nada que hablar"

El presidente Alberto Fernández habló en el acto de Plaza de Mayo por el día de la militancia. La reivindicación del peronismo, críticas a la oposición y mucho fervor de cara a los próximos dos años.

En relación a la militancia, el Presidente le agradeció por movilizarse “cuando vieron los resultados de las Paso y salieron a pedirle a sus vecinos que acompañen nuestro proyecto”. “Militar es un enorme acto de amor. Es estar unidos, unificar fuerzas y traccionar todos para el mismo lado en busca de un país mejor. Hoy es un día oportuno para que demos inicio a esta segunda etapa de nuestro gobierno y empecemos con toda nuestra fuerza a levantar todo lo que haya que levantar en la Argentina“, aseguró el mandatario.

"En estos días venimos leyendo y escuchando una pregunta repetida: '¿Si perdieron que celebran?'. A ellos, y a ustedes, les quiero decir que el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido", exclamó Fernández. Y agregó: "No nos han vencido, porque tenemos más ganas que nunca".

Se prepararon para que esta semana se de un estallido en la Argentina. Todos vimos como especularon con el dólar. Todos soñaron con manotear la presidencia de la cámara de diputados".

En este sentido, apuntó contra la oposición: "Con mucho dolor he visto durante la semana anterior cómo se prepararon para que esta semana se de un estallido en la Argentina. Todos vimos como especularon con el dólar. Todos escuchamos como nos avisaron que iban a terminar con las indemnizaciones para los despedidos. Todos soñaron con manotear la presidencia de la cámara de diputados".

En la misma línea, se refirió a "un presunto periodista de uno de esos grandes diarios, que se animó a decir que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para instituir un nuevo presidente". "El presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en el 2019", sentenció.

De esta manera, pidió que "a quienes nos quieren boicotear, dejen de hacerlo". "Hay una Argentina que espera  crecer y va a crecer, y va a incluir a todos. He pedido que en este tiempo que se inicia podamos construir entre todos, también con los que no piensan como nosotros. Si Macri no quiere hablar que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con los compañeros que tiene que niegan la diversidad y el terrorismo de estado. Nada que hablar tenemos con ellos".

Nadie nos ha vencido, sólo es vencido el que pierde sus ganas de luchar"

También se comprometió a concentrar "todo mi esfuerzo para que la economía funcione al 100%, el trabajo genuino nazca, el empleo formal crezca y todos tengan un trabajo". Luego remarcó la importancia de "fortalecer la educación y la salud pública, fortalecer la inversión en ciencia y tecnología para que la Argentina pueda progresar", y destacó que "si algo hicimos bien es construir ese Frente de Todos" que "nos unió y nos dio esta fuerza".

Te puede interesar: La oposición de Juntos criticó a Alberto: de “un discurso violento” a “un presidente debilitado”

Finalmente, le pidió al pueblo que "alce la voz y nos acompañe" y que "no sea un tiempo de silencio" sino "un tiempo de debate, que discutamos de cara a la gente". En ese marco, convocó a la militancia a volver a las calles y "digan que hay una Argentina que está por construirse".

"En el año 2023 se van a cumplir 40 años de democracia, 50 años de la última vez que pusimos a Perón presidente y 20 años del día que Néstor fue elegido presidente. En honor a cada uno de ellos, en honor a Eva, tenemos que hacer lo necesario para que en el '23 aseguremos un triunfo rotundo. Nadie nos ha vencido, sólo es vencido el que pierde sus ganas de luchar. Salgamos de aquí a convencer a todos y todas, porque todos y todas hacemos falta", cerró.

Está pasando