Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Ricardo “Patán” Ragendorfer: "En el 80% de los homicidios en ocasión de robo la victima anda calzada"

Ricardo Ragendorfer

El periodista y escritor policial, Ricardo Ragendorfer, reflexionó acerca del debate sobre portación de armas y consideró que "es una fuente inagotable de tragedias"  durante una entrevista en Pasaron Cosas de Radio con Vos. 

"El supuesto fracaso de la legitima violencia del Estado intensificó la auto protección. Surgieron personas que, para protegerse de los robos, comenzaron a ir armados y eso es una fuente inagotable de tragedias. El 80% o más de los homicidios en ocasión de robo se producen cuando la victima anda calzada y trata de resistirlo. La correlación de fuerzas no le favorece", opinó "Patán".

Frente a un tipo que lo apunta, tiene que llevar la mano a la cintura, agarrar el chumbo, apuntar y disparar. No llega al segundo movimiento, sino pregúntale a Baby Etchecopar que desató un tiroteo en una habitación 4x4", afirmó.

Además, señaló que hay una precarización de la delincuencia que tiene que ver con "el manejo mediático de la inseguridad" en el que se construye un enemigo que alternativamente son los menores y los mapuches. Y consideró que la solución no es salir armados porque si el chorro lo nota "lo primero que cree es que es un integrante de las fuerzas de seguridad" y seguramente "no va a salir indemne del asunto".

"Frente a un tipo que lo apunta, tiene que llevar la mano a la cintura, agarrar el chumbo, apuntar y disparar. No llega al segundo movimiento, sino pregúntale a Baby Etchecopar que desató un tiroteo en una habitación 4x4", afirmó.

Y recordó el robo que el conductor sufrió junto a su familia en su casa de San Isidro cuando una banda de criminales armados ingresó a la vivienda, disparó contra su pareja e hijos y Baby fingió un infarto para alcanzar un arma con la que mató a uno de los delincuentes.

"Esos días mucho decían que se ponían en el lugar de Baby y la pregunta que hay que hacerse es si a uno le gustaría ser asaltado acompañado por Baby Etchecopar o no", apuntó.

Hay que recordar que ayer el vocero de La Libertad Avanza, Carlos Maslatón, se pronunció a favor de que las personas salgan armadas y agitó el debate. Estas declaraciones tomaron especial trascendencia luego de que un custodio del partido libertario de Javier Milei amagara a desenfundar un arma en pleno acto.

Escuchá la entrevista completa.