Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Los alumnos de hasta tercer grado podrán no usar barbijos en las aulas de CABA

Barbijos CABA

En el marco de mayores flexibilizaciones de la situación epidemiológica con la pandemia de Covid, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que los alumnos que vayan hasta tercer grado no tendrán usar barbijos en las aulas de las escuelas porteñas.

Esta medida se suma a la que ya existía en los establecimientos porteños, donde los alumnos pueden quitarse los barbijos en los patios y recreos al aire libre.

A partir de hoy, ya no es obligatorio el uso del tapabocas para los que estén en jardín y en el primer ciclo de primaria: primero, segundo y tercer grado.

El jefe de Gobierno destacó que los datos muestran que la situación sanitaria “está estable en un nivel bajo”. “Si bien se presentó un muy leve aumento de los casos diarios en las últimas semanas, el promedio de casos nuevos por día, que es de 178, sigue siendo de los más bajos de toda la pandemia”.

“El R, que es la tasa de contagiosidad, está alrededor de 1, y la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público también está en los niveles más bajos de toda la pandemia: 1,5%.”, añadió.

En este contexto, Rodríguez Larreta indicó que el 75% de la población de la Ciudad ya tiene el esquema completo de vacunación y que empezaron a aplicar las terceras dosis a los que recibieron la segunda hace más de seis meses.

Después de analizarlo mucho con nuestros equipos y especialistas, observamos que el tapabocas es una barrera para la interacción con los docentes y compañeros y afecta la alfabetización.

“Todos estos datos nos permiten tomar una medida que es fundamental para el aprendizaje de los más chicos: a partir de hoy, ya no es obligatorio el uso del tapabocas para los que estén en jardín y en el primer ciclo de primaria: primero, segundo y tercer grado”, anunció.

Por ello, el jefe de Gobierno detalló que “los niveles iniciales son clave para que los chicos aprendan a leer y escribir. Y, después de analizarlo mucho con nuestros equipos y especialistas, observamos que el tapabocas es una barrera para la interacción con los docentes y compañeros y afecta la alfabetización”.

Está pasando