Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

"La balanza del poder se inclinó mucho hacia la derecha", analizó Bercovich

Milei

"El día después de las elecciones, empezó la segunda mitad del gobierno del Frente de Todos" comentó Alejandro Bercovich en su editorial. Agregó que tiene "un gran condicionamiento, el FMI". El conductor de Pasaron Cosas opinó: "Asistimos a un espectáculo disparatado, están discutiendo quién ganó las elecciones". "Unos dicen que ganaron y están ofendidos porque los otros no los felicitan -contó- y los otros dicen que sí, los otros sacaron más votos pero nosotros ganamos porque remontamos".

En Radio Con Vos, planteó: ""El macrismo ganó con más votos de los que sacó en el 2019, pero si sumamos a la ultraderecha, la balanza del poder se inclinó mucho hacia la derecha, para el lado de los que más tienen". Para Bercovich, "eso es la derecha, la defensa de los poderosos, los que tienen más, contra los que no tienen nada". "Eso es lo que hizo históricamente ese sector" agregó.

Eso es la derecha, la defensa de los poderosos, los que más tienen, contra los que no tienen nada".

Según comentó Bercovich en Radio Con Vos, a diferencia de lo que pasó en el 2015, la derecha "no ganó mintiendo". En cambio, obtuvo votos "diciendo que hay que sacar las indemnizaciones y reducir los salarios". "Entonces -se preguntó el periodista- ¿La gente votó mal? ¿Desorientada?". Para el economista, eso no es así: "La gente votó hastiada, hinchada las pelotas". "Ese discurso cala hondo por las promesas incumplidas del peronismo, que está transitando la peor derrota electoral de su historia" agregó.

Bercovich declaró: "El clima de época está en disputa". "No está tan seguro eso de que todos queremos sacar las indemnizaciones, que queremos un país más parecido a Perú o a Chile, con sueldos bajos y aspiraciones sociales aplacadas" explicó el economista. Sin embargo el gobierno, en vez de disputar, "busca acuerdos que nadie quiere". "La gente -comentó el periodista- quiere que alguien haga algo, que salgamos con un horizonte de crecimiento, que no tiene por qué ser acordado". Concluyó: "Lo tiene que llevar a cabo el que gobierno y, si en dos años gobierna otro, que lo lleve para el otro lado".