Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Italia: detuvieron a antivacunas que planeaban fusilamientos y usaban esvásticas

La policía italiana llevó a cabo una serie de detenciones y allanamientos a grupos de antivacunas que estaban llamando a la violencia contra políticos y médicos. Buscaban enfrentar de esa manera el pasaporte sanitario, una de las medidas que usa el gobierno italiano para prevenir el Covid. La acción represiva se realizó de forma simultánea en 16 ciudades, y terminó con la detención de 17 líderes del movimiento "Batta Dittadura". Este se maneja mayoritariamente a través de Telegram.

Según explicó la policía de Turín en un comunicado, el grupo "incita al odio y a la comisión de delitos graves". Batta Dittadura organizó diversas movilizaciones violentas contra el pasaporte en cuestión, obligatorio en todos los lugares de trabajo a partir del 15 de octubre. Este documento asegura que quien lo posee recibió una vacuna, ya se contagió y superó la enfermedad, o que tiene un teste de PCR negativo reciente.

Pedían el uso de armas y la comisión de acciones ilegales contra los más altos cargos institucionales". 

Según la policía, los detenidos "participaban en grupos de discusión", donde pedían por "el uso de armas y la comisión de acciones ilegales contra los más altos cargos institucionales". Entre las personas contra las que se instigaban delitos, se encuentra Mario Draghi, el primer ministro. Además, amenazaron a policías, médicos, científicos, periodistas y figuras públicas.

Incluso fantasearon con una nueva "marcha sobre Roma", en alusión a la toma del poder por parte de Benito Mussolini en 1922. 

El grupo antivacunas usa como símbolo una esvástica, y sus miembros planeaban "ahorcamientos", "pelotones de fusilamiento" y "disparos en las piernas". Incluso fantasearon con una nueva "marcha sobre Roma", en alusión a la toma del poder por parte de Benito Mussolini en 1922.

Italia fue el primer país de Europa en donde el Covid se transmitió de forma masiva. Eso tuvo como consecuencia 132.000 muertes. Hoy, el 84% de los mayores de 12 años recibieron ambas dosis de la vacuna, y ya empezaron a entregar la tercera.

Está pasando