Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

El eclipse lunar más largo del siglo: cuándo y a qué hora podrá verse

Eclipse

Este viernes 19 de noviembre tendremos un eclipse lunar. Se trata del segundo de este año ya que el anterior fue el 26 de mayo. En esta oportunidad, se tratará de un eclipse parcial y aproximadamente durará 3 horas, por lo que será el más largo de este siglo.

Luego de que llegue a su punto máximo, la Luna estará tapada en un 97% por la sombra de nuestro planeta, por lo que podremos verla rojiza como se caracteriza este tipo de fenómeno.

En los eclipses lunares no es necesario ningún tipo de protección para los ojos o algún instrumento óptico para observarlo.

Este precioso momento comenzará a las 02:57 en la Ciudad de México; 09:54 en España; y 03:57 en Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. Por otro lado, en Argentina y Brasil arrancará a las 5.57 y solamente podrán verlo quienes estén al oeste-noroeste del país ya que la Tierra empezará a desaparecer antes de que termine este hito.

Te puede interesar: Cómo te afecta el primer eclipse lunar del año según tu signo

En los eclipses lunares no es necesario ningún tipo de protección para los ojos o algún instrumento óptico para observarlo. Pese a esto, es posible que con un par de binoculares o un telescopio puedas apreciar mejor los detalles de la superficie de la luna.

Está pasando