Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Tolosa Paz y Feletti sobre las elecciones: del "reconocer la derrota" a "perder ganando"

Los funcionarios y candidatos del Frente de Todos realizaron hoy sus propias reflexiones luego de conocer los resultados de las elecciones generales y no siempre se pusieron de acuerdo. En este caso, Roberto Feletti y Victoria Tolosa Paz pasaron de "reconocer la derrota" a sostener que "perdieron ganando", respectivamente.

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, consideró que hay que asumir que es una derrota: “se consiguió achicar diferencias en muchos lugares gracias a los cambios de política y actitud que tuvo el Frente de Todos. De todos modos hay que aceptar que el pueblo se pronunció con una derrota electoral”, opinó.

Nos habíamos propuesto achicar la diferencia, ampliar la participación y detener el crecimiento de Juntos. Por eso, ayer para nosotros fue un triunfo en términos de lo que se había planificado y de lo que logramos”, explicó Tolosa Paz.

En ese sentido, Feletti afirmó que con esto se inauguró una etapa para renovar el compromiso del 2019 "que se vio interrumpido por la pandemia" y por dificultades que planteó la herencia macrista, pero que ahora es momento de "retomar esos compromisos".

Por su parte, la flamante diputada Victoria Tolosa Paz no fue tan severa y consideró que su partido "perdió ganando", mientras que la oposición "ganó perdiendo" por las expectativas que se había generado sobre los resultados: "estaban tranquilos y esperanzados. Ese escenario no se les dio, por eso las caras largas”.

Además sostuvo que corresponde celebrar los resultados electorales porque, a pesar de que los números muestran al oficialismo abajo de la oposición, "se cumplieron los objetivos que trazaron luego de la derrota de septiembre".

“Nos habíamos propuesto achicar la diferencia, ampliar la participación y detener el crecimiento de Juntos. Por eso ayer, a pesar de quedar un punto y piquito abajo, la certeza en el escenario era tratar de reflejar que era para nosotros un triunfo en términos de lo que se había planificado y de lo que logramos”, explicó en diálogo con Radio El Destape.