Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

El pase: Tenembaum y Sietecase analizaron el resultado de las elecciones legistlativas

elecciones

En el pase, Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase hablaron sobre la victoria de Juntos por el Cambio por encima del Frente de Todos en las elecciones legislativas que se celebraron ayer. 

“Ya metiste dos en el ángulo. La primera decir que no sabías si Cristina Kirchner iba a ser candidata a Presidente y la segunda que, en la provincia, el Frente de Todos iba a recuperar algo”, comenzó Tenembaum, mientras que Sietecase respondió: “Tengo fuentes que tienen mucha influencia y me dijeron que iban a levantar porque muchos intendentes se movieron. Me parecía imposible que iba a sacar menos votos que en las PASO”.

“Reynaldo embocó dos grosas y fuera de aire hizo una afirmación temeraria, pero yo le creo. El Presidente anunció, mediante un mensaje grabado, un preacuerdo con el FMI y dijo que lo conversó con Sergio Massa y Cristina. Hace un rato hable con Martin Tetaz y me dijo que no sabía qué opina Cristina. Le pregunte a Reynaldo recién y me dijo que no creía que fuera consensuado”.

Lo que no es lógico es que Cristina no hable. Debería haber hablado mediante una pantalla desde su casa y debería haber hecho lo mismo en el acto de Merlo", declaró Tenembaum.

“Yo digo esto. No lo sé, pero me parece que el Presidente apoya una coyuntura electoral y me parece que está muy convencido de que es por ahí toma esa decisión. Lo que faltaría es una manifestación explícita de la vicepresidenta. Sería bueno para facilitar la negociación en el Congreso”, explicó el conductor de La Inmensa Minoría sobre lo que hizo Alberto Fernández luego de las elecciones.

Además, Sietecase opinó: “No hay ninguna visión de ruptura por parte de Alberto Fernández. La que puede generar algún tipo de conflicto es Cristina, pero nadie lo sabe porque ella no habla”.

Lo que no es lógico es que Cristina no hable. Debería haber hablado mediante una pantalla desde su casa y también en el acto de Merlo. Entre todo o nada se corrió de un lugar expuesto de la derrota y Alberto estuvo dos veces. No sé en que deriva esto”, manifestó Tenembaum.

Por otro lado, hablaron sobre la historia de Alejandro Vilca, el candidato del Frente de Izquierda que entrará al Congreso: “La mamá murió el año pasado de Covid con un respirador que le llevaron ellos porque no la podían internar". “Que entre al parlamento gente más parecida a quienes representan es un paso adelante. Que en Jujuy haya un diputado que tenga origen Coya es una gran noticia”, dijo Sietecase.

"Uno piensa que los problemas del país tiene que ver con un montón e tente que esta mal realmente y que es muy pobre. La desigualdad es muy ofensiva y él está hablando de otra cosa: amenaza mapuche, de una guerrilla, de armar un país, cosas medios locas. Es como un escenario de fantasías muy raras para un tipo que esta en sus cabales", reflexionaron sobre los dichos de Ricardo López Murphy luego de la victoria de Juntos por el Cambio.