Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Inglaterra goleó 10 a 0 y se clasificó a Qatar

En el marco de las Eliminatorias de la UEFA, Inglaterra y Suiza ganaron sus respectivos partidos, quedaron como líderes de sus zonas y se clasificaron al Mundial de Qatar. La gran desazón la dio Italia, que igualó 0-0 con Irlanda del Norte y deberá jugar el repechaje.

El combinado de Gareth Southgate llegaba con la necesidad de sumar apenas un punto para cumplir su objetivo y su respuesta en el campo fue contundente: aplastó 10-0 al débil San Marino. Fueron cuatro goles de Harry Kane y también marcaron Harry Maguire, Emile Smith-Rowe, Bukayo Saka, Mings, Tammy Abraham y Filippo Fabbri, en contra.

Por su parte, Suiza se aferró al milagro tras golear 4-0 como local a Bulgaria porque necesitaba un traspié de Italia. El seleccionado campeón de Europa, en una jornada inédita, empató 0 a 0 con Irlanda del Norte y perdió la cima de su zona en la última jornada.

Los clasificados

Junto con Inglaterra y Suiza, los combinados europeos que sacaron boleto para el certamen de 2022 son España, Serbia, Croacia, Dinamarca, Francia, Bélgica y Alemania. El último acceso directo se conocerá mañana, cuando se defina el Grupo G que Países Bajos lidera dos puntos por encima de Turquía y Noruega, a quien debe recibir.

Por otro lado, los que irán al repechaje son Italia, Portugal, Suecia, Polonia, Escocia, Rusia, Austria y Macedonia del Norte, Gales y República Checa. A estos se les sumarán otros dos: Finlandia o Ucrania; Países Bajos, Turquía o Noruega, según los resultados de los compromisos que se celebrarán el martes.

En el resto del mundo, Brasil, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, y Qatar, por ser el anfitrión, también tienen lugar asegurado al Mundial. La Argentina podría también sellar su pasaporte el martes si se impone en el clásico ante el cuadro conducido por Tite.

Está pasando