Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Elecciones 2021: con Massa a la cabeza, el Gobierno sigue siendo primera minoría en Diputados

Diputados

La Cámara baja del Congreso seguirá siendo terreno peronista. Diputados, con Sergio Massa como su presidente, se mantiene como primera minoría pese a haber perdido dos bancas.

A partir de diciembre, el bloque oficialista contaría con 118 diputados propios -lejos de los 129 necesarios para el quórum- y Juntos por el Cambio con 116 bancas. Quedarán 23 escaños repartidos entre terceras fuerzas y partidos provinciales.

En las elecciones de este domingo, la Cámara de Diputados renovó 127 de las 257 bancas que conforman el cuerpo legislativo. Juntos por el Cambio puso en juego 60 de las 115 que integraran hasta ahora el interbloque opositor, mientras que el Frente de Todos arriesgó 52 escaños de los 120 del bloque oficialista.

Finalmente, de acuerdo con los resultados de esta noche, la coalición opositora se llevó 61 diputados -uno más de los que puso en juego- y el bloque oficialista consiguió 50, dos menos de los que renueva.

Los libertarios tendrán cinco diputados y el Frente de Izquierda, cuatro

Los liberales, con José Luis Espert y Javier Milei a la cabeza (que ya advirtieron que podrían llegar a una alianza), consiguieron cinco bancas: tres por la provincia de Buenos Aires y otros dos por la Ciudad de Buenos Aires.

MileiEl Frente de Izquierda renovaba las dos bancas que tenía hasta ahora en la Cámara Baja. Finalmente, obtuvo cuatro diputados este domingo: dos por la provincia de Buenos Aires, uno por la Ciudad de Buenos Aires y otro por Jujuy.